Nos incorporamos al Proyecto ACB Next Valores

Centro Colaborador Proyecto Valores


 Hemos formalizado nuestra entrada en el programa ACBNext Valores de la ACB de baloncesto. En próximas semanas os iremos informando de todas las actividades asociadas al programa.

 El Programa
La Asociación de Clubes de Baloncesto ACB ha desarrollado el programa ACB Next para difundir entre los jóvenes en edad escolar los valores positivos del baloncesto, de forma que éstos puedan servir de inspiración en la formación de su personalidad. Para ello se utiliza un modelo aspiracional, como es el del baloncesto profesional de la Liga Endesa.
Los colegios que se vinculan de forma oficial con el programa reciben material patrocinado de juego y entreno (balones y equipación de los entrenadores), así como asesoramiento técnico por parte de la ACB.
Sin embargo, más allá de la promoción de la práctica del baloncesto, el programa tiene por objetivo entrar en las aulas y conectar con todos los niños y niñas. Para ello, ACB Next se convierte en la plataforma de un programa oficial ACB, en el ámbito de los valores. Incluye la creación de campañas sociales y educativas, en colaboración con Instituciones Públicas del ámbito de la Educación y del Deporte.

ACBNEXT Valores 

Con el objetivo de transmitir valores a los alumnos de 1º y 2º de ESO, se pone en marcha el Programa ACB Next Valores.
El programa pretende educar en la valentía, el trabajo en equipo, el respeto, la formación, el juego limpio y la responsabilidad social; valores, todos ellos, representativos del baloncesto.
El programa se desarrolla a distancia, a través de esta web. Esta página está diseñada para cumplir dos funciones:
  1. Dotar de recursos a todas las personas interesadas en la transmisión de valores. Nos referimos a materiales audiovisuales, entrevistas, noticias y artículos, de contenido formativo.
  2. Aplicar el programa de valores en las escuelas. Para este fin se ha dispuesto el apartado Aula de Valores. La propuesta educativa está formada por un total de 25 sesiones, una de presentación y cuatro más para cada uno de los seis valores de la ACB. Estas sesiones se repartirán entre los dos cursos del Primer Ciclo de Secundaria.
 
En cada curso académico se trabajan tres valores. En 1º de ESO se desarrollan la valentía, el trabajo en equipo y el respeto. Y en 2º de ESO, la formación, el juego limpio y la responsabilidad social. Eso quiere decir que en cada trimestre se atiende a un valor, con el objetivo de demostrar a los alumnos que vivenciar y reflexionar sobre los valores puede ser divertido y formativo a la vez.
Cuando más falta hacen los valores, más nos puede ayudar el baloncesto a difundirlos. Y es que los valores, también se entrenan.

Más información en : http://www.acbnextvalores.com/